Afiliados por Internet, ¿Qué son las redes de afiliados?

Te preguntaras que es un afiliado por Internet. Déjame decirte que en este articulo, aprenderás muchas cosas sobre los AfiliadosPorInternet.

¿Qué son las redes de afiliados?

Para encontrar productos para vender por Internet como afiliado lo mejor es acudir a una de las muchas redes de afiliados que existen por Internet. Las redes de afiliados son los lugares que actúan como intermediarios entre los comerciantes y los vendedores afiliados.

Los afiliados son los que se encargan de promover los productos a cambio de comisiones y los comerciantes son personas o pequeñas empresas que tienen productos que ofrecer para vender. Estas redes de afiliados se encargan de realizar los cobros de las ventas de los productos y de dar su porcentaje de comisión al vendedor afiliado.

Existen varias redes de afiliados por Internet en las que uno se puede inscribir para promover un producto como afiliado y ganar dinero por Internet. Aquí te dejo una revisión sobre las redes de afiliados más conocidas y usadas por la gente que se dedica a vender productos por Internet como afiliados.

Linea de afiliados

Primero esta la red de afiliación luego el dueño del producto luego el afiliado después los compradores Online, y en eso consiste la linea de afiliados.

Para vender productos en Internet, no hay necesidad de tener un producto propio, perfectamente puede promover los productos de otras personas. A esto se le conoce como Marketing de Afiliados.

Redes de afiliados para vender productos por Internet

ClickBank: es para mi, la mejor de todas las redes de afiliados, sobre todo para la gente que no tiene nada de experiencia y que acaba de comenzar en el mundo del marketing de afiliados ya que no hace falta que los usuarios tengan una página web para poder registrarse como vendedor afiliado. Los afiliados pueden promover cualquier producto de una gran variedad de nichos de mercado que hay en la plataforma.

Una cosa buena de ClickBank para ganar dinero es que tiene menos restricciones promocionales que otras redes de afiliados, los afiliados son libres de usar sitios web de reseñas, trafico con anuncios de pago, email marketing y lo que quieran para conseguir vender productos por Internet. Los productos que hay en ClickBank son todos digitales y las comisiones que se reciben por cada venta son diferentes en cada producto y la tasa de comisión suele ser superior al 60%.

Los cobros de las comisiones de ClickBank pueden hacerse a través de un cheque o por depósito directo. Lo bueno que tiene ClickBank es que puedes escoger una cantidad pequeña para el umbral mínimo para poder cobrar, que es de 10 dolares. Si se escoge la opción de cobro por deposito directo se puede elegir si deseas cobrar tus comisiones cada semana o cada dos, en cambio si decides cobrar por cheque solo lo harás cada dos semanas. Si quieres mas información sobre ClickBank puedes mirar en mi otro articulo aquí.

Click2Sell: Esta red de afiliados tiene una buena oferta para ganar dinero por Internet para los afiliados y los comerciantes. Click2Sell no tiene una gran cantidad de productos para promover como otras redes de afiliados pero en cambio tiene tanto productos físicos como digitales. Tampoco cobra nada a los comerciantes por abrir una cuenta y su registro es bastante sencillo, además de que acepta las filiales de todos los países. Lo bueno de utilizar Click2Sell para vender productos por Internet como afiliado es que ofrece enseguida la comisión al vendedor afiliado nada mas haber realizado la venta.

ClickSure: Es una red de afiliados como ClickBank donde los afiliados y los comerciantes se encuentran y presta los mismos buenos servicios que ClickBank. Su registro es sencillo y tiene una garantía de reembolso de 60 días, pero los clientes no tienen mucha confianza en los administradores de esta red. Mi opinión es que debe de pensárselo un par de minutos antes de decidir unirte a esta red de afiliados para empezar a vender productos por Internet. No he encontrado muchos comentarios sobre ClickSure por Internet pero si algunos negativos.

Amazon: Esta red de afiliados tiene una inmensa cantidad de productos que puedes promover como afiliado, podrás vender teléfonos móviles, tablets, libros, etc. Las comisiones de Amazon son bastante bajas, los productos no superan el 10% de tasa de comisión y varia según la categoría a la que pertenece el producto. Lo bueno que tiene Amazon es que en su plataforma podrás encontrar cualquier tipo de producto para vender.

¿Como funciona un sistema de afiliación?

Los modelos de negocio de afiliación están de moda. Sus bajos costes de lanzamiento, unido a su potencial rentabilidad los hacen muy atractivos para aquellos que desean sumarse al movimiento de “hacerse rico en Internet”. Malvadamente no es ha si, y si no conocemos sus claves lo más seguro es que acabemos tirando el dinero a la basura.

Un modelo de negocio de afiliación es aquel donde uno de los actores, habitualmente una empresa (el vendedor) establece algún tipo de recompensa para aquellas personas o negocios (afiliados) que le lleven clientes o incluso pedidos.

Internet ha sido uno de los máximos impulsores de éste tipo de modelos de negocio, dada su sencillez. El modelo más típico funciona de la siguiente manera: incluimos en nuestra web o Blog enlaces a productos de terceros, y si alguno de nuestros visitantes hace clic en ellos y acaba comprando el producto en el sitio web del vendedor nosotros cobraremos una comisión por la venta (aunque no sólo funciona así, también podemos aprovechar nuestras lista de correos, cosa que posee una conversión mucho mejor)

Las claves de un negocio de afiliación

Aunque hay mucha gente diciendo en Internet que es fácil ganar 10.000€ al mes sin apenas trabajar con un modelo de afiliación, la realidad es bien diferente. Se trata de modelos de negocio con muchos paralelismos con modelos basados en publicidad, y comparten su principal “característica” (o desventaja):

En un modelo de negocio de afiliación hace falta mucho tráfico para poder ganar un mínimo decente.

Debido al aumento constante de las ventas Online en Internet, surgen y se hacen populares nuevos servicios que funcionan como intermediarios entre compañías y personas como tu y yo, que nos permiten cobrar parte de la ganancia de venta o un producto, si los promocionamos.

Estos servicios se conocen como plataformas de afiliación, redes de afiliados o programas de afiliados.

Algunos pertenecen a poderosas compañías líderes en el mercado como Amazon y otros… Son pequeñas empresas que ofrecen mejores posibilidades para poder atraer nuevos miembros.

También existen algunos sin credibilidad ni autoridad, algunos vendedores se ponen hacer lo indebido y causan falla en los negocios.

Marketing o programas de afiliados en Internet

Todos estos servicios de afiliados funcionan de forma parecida. Es necesario registrarse con una dirección de E-mail válida y proporcionar los datos de una cuenta bancaria donde se realizará el pago o de una cuenta de PayPal.

A continuación podemos explorar las categorías de los productos que ofrecen y escoger los apropiados para promocionarlos. Se nos asigna una identidad o ID que aparecerá en los enlaces para identificar el tráfico que referimos.

En estos servicios pueden participar los que poseen un Blog o un sitio web donde insertar los enlaces de afiliados.

Cada vez son más los que no exigen poseer uno de estos sitios, por lo que pueden usarlos cualquier persona. En este caso los enlaces que dirigen a los productos se pueden insertar en cualquier cuenta en las páginas de las redes sociales.

Y por ultimo espero que les haya gustado el articulo y que haya sido de gran ayuda para tu vida,no sin antes recordarte que dejes tu comentario y que des me gusta.

Y para seguir con tu formación te quiero hacer llegar este enlace con el cual te podrás suscribir completamente GRATIS a tu primer negocio por Internet te invito a que hagas clic en el enlace que te dejo a continuación. Chao hasta otro artículo…

Clic Aquí=>> http://afiliadosporinternet.com/gratis

Tu Amigo: Ricardo Molina

deja-tu-comentario