¿Como Aplicar el Marketing en cualquier tipo de Negocio?

Hola a todos este artículo es para complementar tu información, hay muchos tipos de negocios y hoy te vamos a enseñar como aplicar el marketing en ellos.

El marketing es una pieza fundamental para cualquier negocio; es decir que es una regla de atracción y para adaptarnos a esa regla es importante aplicar el marketing en los negocios.

El marketing ha sido creado para satisfacer las necesidades del mercadeo a cambio de beneficios para los negocios, tenemos que utilizarlo para una mejor forma mejor de desarrollo en nuestros negocios.

Para aplicar el marketing en un negocio todos nosotros debemos investigar el mercadeo con la infinidad de encontrar y detectar puntos para realizar ventas, a través de la identidad y el análisis de necesidades, problemas, deseos, cambios, tendencias y otros…

El marketing es una serie de actividades, las cuales pueden ayudar a que en un negocio se consiga lograr las metas que se a señalado a cumplir, pudiendo adelantarse a las peticiones de los clientes y crear mejores productos y servicios para la venta en el mercado.

También tenemos que segmentar el mercadeo, dividir el mercadeo con el fin de encontrar el total que existe para cada uno de nuestros productos y seleccionar entre los mercados resultantes al más llamativo para la visión de nuestros clientes y así creamos un campo de venta.

Muchas personas en sus negocios utilizan el marketing, tu deber es analizar a la competencia, sus fuerzas y debilidades y usar ese conocimiento a tu favor, debes hacer un muy buen plan de negocio junto con tu equipo de trabajo, ofreciendo a el mercado un mejor producto, pero sin tener que copiar lo que haga la competencia solo hay que ser original mientras mas creativa sea tu propuesta mas oportunidades tendrá tu producto de venderse

Igualmente debe conocer las oportunidades que estos futuros clientes tendrán en cuestiones de financiamiento, analizar el mercado bancario (tasas de interés de diferentes bancos) u ofrecer algún tipo de financiamiento o negociar con algunas entidades financieras acerca de tasas de interés preferentes para clientes derivados por la inmobiliaria.

Antes de iniciar el desarrollo de un proyecto inmobiliario, la dirección o gerencia de la empresa debe analizar las oportunidades que ofrece el mercado; es decir, cuál será su mercado objetivo, esto es, a qué sector se quiere enfocar, además de analizar la capacidad de compra que tendrían los futuros clientes para adquirir esa propiedad, aquí el producto o servicio es el bien inmueble, y si éste responderá a sus necesidades.

Una vez que hemos segmentado el mercadeo y hemos elegido correctamente nuestro mercado, debemos analizar a los consumidores que lo forman, conforman y lo complementan.

Sabemos que el marketing es esencial para el éxito de un negocio, pero ¿qué significa marketing?

Es el conjunto de técnicas y herramientas que se usan con el único fin de satisfacer al cliente; esto es no sólo al cliente como usuario final sino también tener un nombre en el mercado y a su vez conquistarlo.

Algunos sinónimos del marketing son: mercadotecnia, mercadeo y comercialización, sin embargo el término marketing es el más común.

Hay varios tipos de marketing a continuación te daré a conocer tres:

Marketing directo: Es una forma interactiva de conseguir seguidores a través de los medios de publicidad tales como son: La prensa, la radio y la televisión.

Marketing relacional: Va junto al marketing directo y se basa en una enseñanza que dice que no hay que vender, sino hacer amigos y ellos serán quienes compren, una forma de conseguir beneficios a cambio de la satisfacción del cliente.

Marketing virtual: Conocido también por el nombre de cibermarketing es el que se apega al Internet y a las redes sociales y para mi, según mi forma de pensar es el mas importante de los tres (ya que el emprendedor que no se apegue a el se va a ir quedando atrás de la competencia) por la nueva generación llamada la generación Z si te causa algo de intriga este tema escribe un comentario y te estaré hablando de esto en otro artículo.

Al usar el marketing debemos estar innovando día tras día y esto se puede aplicar a cualquier tipo de negocios.

Pondré como ejemplo a  McDonald’ sellos siempre han estado un paso adelante de la competencia, ellos sacaron las hamburguesas y su competencia después hizo lo mismo, sacaron los juguetes para los niños y su competencia después hizo lo mismo, hicieron los parques para los niños y después su competencia, pero la verdad es que McDonald’s  siempre estará un paso delante de su competencia.

Así como ellos innovaron con su negocio nosotros debemos hacer lo mismo usar nuestra creatividad para estar siempre un paso delante de nuestra competencia.

También en el marketing al saber la necesidad de nuestro cliente debemos saber que hay personas que captan mejor escuchando (son auditivas), otras viendo (son visuales), y otras tocando.

Al saber esto debemos llevarlo a el marketing. Pondré como ejemplo la venta de una casa en dos presentaciones.

La primera es así: Vendo una casa que fue hecha en el año 1960, con 3 baños, 3 habitaciones, 420 metros cuadrados, 380 metros de terreno, y un estacionamiento con espacio para 5 autos.

La segunda presentación de venta es así: Tengo la grata oportunidad de ofrecerle una casa, usted solo imagínese sentir la maravillosa experiencia de tener una casa propia con una cómoda sala de estar, imagínese ver todos los días a su familia junto con usted en un lugar que es totalmente propio, escuchar la melodía de los pájaros en un patio con jardín fuera de su propia casa, guardar su carro en su propio estacionamiento.

Personalmente yo compraría la segunda ya que tiene mucha más persuasión usaron el marketing de atracción para mostrarle de una forma mas llamativa el producto al cliente usando lo que ya sabemos algunos compraran por lo que verán, otros por lo que escucharan, y otros por lo que sentirán de forma que sabiendo esto hacer el producto sera mucho mas fácil.

En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Además que todas las compañías de una forma o otra utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. El marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

También debemos diseñar un producto practico o adaptar el que ya tenemos, de tal manera que se encargue de satisfacer las necesidades, gustos, preferencias y deseos de todo nuestro abundante público.

Una vez que hemos segmentado el mercadeo y hemos elegido correctamente nuestro mercado, debemos analizar a los consumidores que lo forman, conforman y lo complementan.

Y por ultimo espero que les haya gustado el articulo y que haya sido de gran ayuda para tu vida,no sin antes recordarte que dejes tu comentario y que des me gusta.

Y para seguir con tu formación te quiero hacer llegar este enlace con el cual te podrás suscribir completamente GRATIS a tu primer negocio por Internet te invito a que hagas clic en el enlace que te dejo a continuación. Chao…

Clic Aquí=>> http://afiliadosporinternet.com/gratis

Tu Amiga y Mentora: Melany Molina Junto a tu Asesor de Negocios Ricardo Molina.

deja-tu-comentario