Las Redes Sociales ¿Qué son? y como Funcionan…

Hola amigo espero que todo este bien, en el artículo del día de hoy vamos a estar hablando de un tema el cual todos conocemos, presta mucha atención para que aprendas algo nuevo.

¿Qué son la Redes sociales?

Las redes sociales son sitios web los cuales permiten que las personas puedan conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades de manera virtual, y puedan compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, negocios, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc…

Las redes sociales son una extensión de nuestra realidad, son sitios formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan expresar e intercambiar información.

La mayoría de gente que conocemos están inscritos en alguna red social, Facebook y Twitter son las más conocidas, pero sabemos con exactitud, ¿Qué son las redes sociales? Hoy como nunca tenemos la posibilidad de mantenernos comunicados en cualquier lugar y momento, superando las limitaciones del tiempo y el espacio. El avance vertiginoso de la tecnología y la expansión de Internet han facilitado que personas de distintas partes del mundo,  nos encontremos en espacios virtuales para crear nuevas relaciones o mantener las ya existentes.

Los sitios web de redes sociales son las plataformas clave en donde estas relaciones se desarrollan y se conforman comunidades en base a intereses en común. Aunque hay que tener en cuenta que las redes sociales no son un invento de la Internet, no son nada nuevo, han existido desde que el hombre tuvo que aprender a relacionarse con otros para sobrevivir. Es decir, desde siempre.

Todo alrededor nuestro se organiza en redes por nuestra necesidad de mantenernos comunicados. Cuando hablamos de redes sociales en realidad estamos hablando de las personas y las relaciones con los grupos a los que pertenecen. Hablamos de comunidades, de cómo se comportan y se vinculan sus miembros, cómo crecen y se conectan a otras.

El uso de las Redes Sociales sigue incrementando con el paso del tiempo, Instagram, Facebook, Twitter, Periscope y Snapchat llevan la delantera en el mundo. Cada una de ellas tiene su característica particular y día a día buscan reinventarse incluyendo herramientas que las diferencien entre las demás y las coloque como las preferidas.

Las redes sociales no son las computadoras ni los servicios web, sino las personas que para relacionarse utilizan las herramientas tecnológicas. Los motivos para usar esos servicios pueden ser diversos: quizá mantener o retomar el contacto con las personas que ya conocemos en la vida Online, compartir con otros una misma afición o identidad, encontrar personas con intereses y necesidades parecidas.

Una red social nos permite construir nuestra identidad virtual a partir de un perfil público o privado con la información personal que deseemos compartir. Además, podremos relacionarnos con otras personas y generar una lista de contactos con los cuales compartir actividades y contenidos. Esas son las características básicas para una definición de redes sociales.

Desde que empezaron a aparecer las primeras redes sociales han cautivado a millones de usuarios. En Internet encontraremos desde pequeñas comunidades locales o especializadas hasta otras más globales y con una gran legión de usuarios en todo el mundo. Crearnos una cuenta e interactuar en ellas se nos ha hecho tan común al punto que para muchos ya forma parte de nuestras rutinas diarias.

No es algo malo y la razón es bien sencilla: el mercado y la tendencia del usuario piden ese tipo de accesos, ya que sino se quedan atrás y te pierden la pista. Usamos tanto las redes sociales (en algunas, como facebook, nos tiramos varias horas al día de media en su plataforma), que las empresas han tenido que evolucionar y adaptarse a ese tipo de comportamiento. Si tuvieras un negocio Online… ¿No te gustaría ofrecer la posibilidad a tus clientes de acceder usando sus propios perfiles sociales? ¿Y comunicarles vía redes sociales el lanzamiento de tu último producto o servicio? ¿Y las ofertas y promociones? Esta claro que hay que estar donde todo el mundo está: en las plataformas sociales.

Las personas siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.

¿Cómo funcionan las redes sociales?

Dentro de una plataforma de Internet, un usuario invita a un grupo de usuarios a que establezcan una conexión Online por medio de esa plataforma.

Cuando cada usuario acepta la invitación, pasa a formar parte de sus contactos.    Cada nuevo contacto realiza la misma operación con sus conocidos y esparce las conexiones.

Con todas estas relaciones se crea una red de contactos con los que se puede intercambiar información y experiencias Online. Depende de que sitio sea…

Las redes sociales han venido para quedarse, de eso no hay duda. Han trascendido hasta tal punto, que a estas alturas cualquier marca, empresa, particular o negocio no puede eludirlas, siendo casi una obligación el establecer relaciones con amigos y profesionales a través de este “gratuito” y directo medio de comunicación. Bien lo dijo Aristóteles hace cientos de años: “el hombre es un ser sociable por naturaleza, pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades”.

Espero que te haya gustado este artículo y que haya sido de gran ayuda para tu vida, me agrada y siempre me a agradado ayudar a los demás y quiero que te registres a una plataforma con la que puedes ganar desde $25 $50 o $100 Dolares Diarios…

Registrate Gratis a esta Platafoma: http://bit.ly/2zWIWCP

Tu amigo: Ricardo Molina

Asesor de Negocios y Marketing Online