Melanie Perkins la Creadora de Canva Comenzó a ser Empresaria a los 14 Años

Melanie Perkins la Creadora de Canva Comenzó a ser Empresaria a los 14 Años

Saludos querido lector, de verdad que tenía mucho tiempo sin montar artículos en el blog y quiero retomar este hábito por que me he dado cuenta que es la mejor forma para seguir creciendo a nivel personal.

En este artículo vamos a estar hablando sobre Melanie Perkins la Creadora de Canva Comenzó a ser Empresaria a los 14 Años.

Melanie Perkins comenzó su primera empresa siendo tan solo una adolescente, con catorce años de edad comenzó con la fundación de una empresa de diseño, encargada de fabricar bufandas, para vender en Australia.

Esto no fue lo único extraordinario a los 22 años, Perkins fundó su siguiente empresa, Fusión Books, un sistema digital para que las escuelas pudieran diseñar sus anuarios. Actualmente, Fusión Books es el publisher de anuarios más grande en Australia y también tiene presencia en Francia y Nueva Zelanda.

En 2013, Perkins lanzó su tercer negocio: Canva, una plataforma que le permite a cualquiera crear diseños de calidad profesionalmente, independientemente de su nivel de experiencia. Hoy en día, Canva tiene más de 10 millones de usuarios registrados en más de 190 países. La plataforma está disponible en 100 idiomas y tiene una librería de más de 3 millones de imágenes, con inspiración nueva día tras día. La empresa, que tiene un equipo de más de 250 empleados, fue valuada en $1 billón de dólares en enero de 2018.

Pareciera que las cosas se le hicieron fáciles, pero la verdad es que no. Para nada, no se le hizo nada sencillo…

En una entrevista que le realizaron para decifrar que es lo que la motiva pudieron encontrar varios puntos de reflejo que son muy importantes para analizar.

Una de las preguntas que le realizaron a Melanie fue: ¿Cómo empiezas tu día? Lo cual ella respondió lo primero que hago cada mañana es entrar a las redes sociales de Canva para ver qué dice nuestra comunidad. Me motiva escuchar las historias de diseños increíbles, y claro, recibir retroalimentación de lo que les gustaría que mejoráramos, afirmó Perkins.

Otra pregunta que le hicieron fue ¿Cómo terminas tu día? Ella dijo siempre se me ha dificultado mucho dejar de hacer lo que sea que esté haciendo e irme a dormir. Este año estoy haciendo un gran esfuerzo. Tengo un calendario físico que me mantiene a raya y voy marcando los días en los que logré dormir por lo menos 8 horas.

También le preguntaron lo siguiente ¿Cuando eras niña, qué querías ser de grande? Y ella respondió de la siguiente manera: Se podría decir que el diseño siempre ha tenido un gran papel en mi vida. Cuando tenía 14 inicié mi primer negocio de bufandas hechas a mano que vendía en tiendas y mercados en Perth, y nunca olvidé la libertad y emoción de poder construir un negocio. Esa ha sido una de las fuerzas dominantes que me llevaron a lanzar lo que evolucionó a ser Canva hoy en día.

Y así sucesivamente se comenzó una tanda de preguntas las cuales estuvieron fenomenales e hicieron de esta una de las mejores entrevistas articuladas por “Nina Zipkin” perteneciente al grupo de Entrepreneur, declarando que una gran parte del éxito tiene que ver con mantenerse firme, incluso cuando te rechazan una y otra vez.

Entre las preguntas realizadas con más enfoque analítico e inspirador están las siguientes:

¿Qué estrategia usas para mantener la concentración? Perkins respondió la buena comunicación es una de las cosas más importantes a la hora de ser un buen líder y ayudarle al equipo a tomar buenas decisiones y lograr sus objetivos. Al principio éramos muy pocos sentados en una mesa y todos sabían en lo que estaba trabajando el de al lado. Ahora que hemos crecido a más de 200 personas en nuestras dos oficinas de Sidney y Manila, es muy importante que todos tengan el mayor contexto posible.

A lo largo de la semana, cada equipo hace un resumen del progreso de los proyectos, y los viernes hacemos una sesión de StandUp en toda la empresa, lo cual es una gran oportunidad para que todos convivan y compartan su conocimiento. Nuestra estructura de tener equipos pequeños y empoderados les permite ser ágiles y moverse más rápidamente, además de darle un sentido de pertenencia a cada equipo y de responsabilidad sobre su trabajo para que sean tan efectivos y creativos como sea posible.

También le preguntaron ¿Cuál fue tu primera idea de negocios y qué hiciste con ella? Mi cofundador, Cliff Obrecht, y yo, decidimos probar la idea de facilitar el proceso de diseño lanzando “Fusion Books”, una herramienta de diseño digital que ayuda a las escuelas a armar sus propios diseños para los anuarios.

En cinco años, Cliff y yo logramos que Fusion Books se convirtiera en la empresa de anuarios más grande de Australia, y nos expandimos a Francia y Nueva Zelanda. Pero siempre supimos que la tecnología que habíamos creado podría ser aplicada en un rango mucho más grande, y así fue como nació lo que hoy en día conocemos como Canva.

Esta pregunta fue una de las más importantes y es ¿Qué significa para ti el concepto de equilibrio entre trabajo y vida personal? Ella dijo somos lo que hacemos de manera constante, y ser constante con la perseverancia y el trabajo duro ha sido lo mío desde que tenía 14 años y empecé mi primer negocio vendiendo bufandas, para luego crear Fusion Books a los 19, y hasta el punto en el que estoy ahora con Canva. Me siento bendecida de tener una red de apoyo junto a mí y trato de dedicarles tanto tiempo como me sea posible, lo mismo para mis relaciones personales.

Otra pregunta realizada en la entrevista a Perkins fue ¿Cuando la creatividad no fluye, qué haces para volver a innovar? ella respondió diciendo una de las cosas más satisfactorias y motivantes es el equipo que he construido en Canva. Cada día llego a trabajar con gente súper inteligente y amable, gente que tiene grandes sueños y planes para la empresa. Ayuda mucho poder rebotar ideas con gente tan talentosa.

En este artículo te he estado hablando de Melanie Perkins la Creadora de Canva Comenzó a ser Empresaria a los 14 Años.

Melanie Perkins la Creadora de Canva Comenzó a ser Empresaria a los 14 Años Tienes una invitación

Si te decides a hacerlo, dar el paso, te felicito, te quiero regalar una invitación a un curso dictado en mexico, donde podrás aprender sobre Network Marketing, aprenderás sobre E-Mail Marketing, Forex, Marketing de atracción, y muchos otros temas para que al comenzar despegues con muy buenas bases y sepas como conseguir los mejores resultados.

Clic aquí=>> https://equipolos12valientes.com/multiplesingresos

Tu amigo Ricardo Molina

“El Explorador Online”